Páginas

martes, 27 de junio de 2017

COLOSSAL ( 2016 )


¡ GODZILLA HA VUELTO !


PAÍSES: Canadá-Estados Unidos-España-Corea del Sur ( 2016 )
DIRECCIÓN: Nacho Vigalondo
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1977, Cabezón de la sal ( España )
INTÉRPRETES: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee
GUIONISTA: Nacho Vigalondo
FOTOGRAFÍA: Eric Kress
MÚSICA: Bear McCreary

GÉNERO: Ciencia Ficción
PRODUCCIÓN: Voltage Pictures, Sayaka Producciones, Brightlight Pictures, Toy Fight Productions, Legion M, Route One Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 109 minutos
PREMIOS: 3 premios, incluyendo 1 en el festival de Austin de 2016



SINOPSIS:
Gloria ( Anne Hathaway ) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Versus Entertainment )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Tengo que confesar que no soy ni mucho menos un fan de Vigalondo, he visto varias cosas suyas y, bueno, tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido varios de sus cortometrajes como “Choque”, “7:35 de la Mañana” y “Código 7”. En cuanto a largometrajes vi “Open Windows” que no me acabó de convencer del todo. Pero con esta última película me ha convencido y he disfrutado bastante de ella.
Nos cuenta la historia de una mujer que descubre que de alguna manera está conectada a un monstruo que, en las antípodas del planeta, está asolando Seúl. La cinta comienza con la actriz protagonista viviendo en Estados Unidos. Es una hermosa perdedora, desocupada, expulsada por su novio del paraíso de un loft neoyorquino, sin otra salida que volverse a vivir en la suburbana casona familiar de su infancia, ahora vacía. Una (anti)heroína caída en desgracia, perdiendo el tiempo en un mundo masculino poblado por hombres malos, egoístas o idiotas.


Lo que nos va contando es surrealista total, porque la protagonista descubre que su consumo de bebidas se ve reflejado, mágicamente, en un monstruo estilo Kaiju que azota las calles de Seúl. Cuando ella levanta el pie en su pueblo, la criatura pisa gente y edificios del otro lado del mundo. Y cuando su amigo de la infancia, potencial interés romántico que luego se convierte porque sí en un villano repulsivo, se pelea con ella, en Seúl aparece un robot que hace lo mismo. Sus peleas y conflictos personales se vuelven literales peleas y conflictos entre dos gigantes de película asiática de criaturas.
Entré muy bien en la película, me gusta como el director muestra esos traumas que tenemos, como los monstruos, las pesadillas y las criaturas sirven como terapia para recuperarnos de los miedos que llevamos todos con nosotros mismos. Incluso, aparte de las adiciones al alcohol, la cinta toca un tema más delicado como el Bullying. Como todo, tendrá sus admiradores y sus detractores pero viéndola yo me lo he pasado como un enano.
La cinta va claramente de menos a más, la pareja protagonista formada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis tienen una química increíble que deslumbra durante todo el metraje. Colossal termina siendo una grata sorpresa, con una idea original y una ejecución formidable. Engaña porque parece un cosa al principio y luego se va convirtiendo en un drama bastante potente.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La originalidad de la película.
LO PEOR: La primera media hora es muy melodramática.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alberto Garrido en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Inmaculada Pilar y José Isaac en Faces on the box

Jorge Aceña en Esencia Cine



PODCAST:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA ESCRITA POR CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario