Páginas

martes, 9 de junio de 2015

ATLÁNTIDA FILM FEST 2015 PROGRAMA


DEL 9 DE JUNIO AL 9 DE JULIO SE CELEBRA LA V EDICIÓN DEL ATLÁNTIDA FILM FEST

Otro año más vuelve el festival de cine online más importante, que reune a películas y documentales que no tienen distribución en España. Por primera vez se va a celebrar en Junio, ya que en las ediciones anteriores la fecha elegida era el mes de Marzo. Un mes de cine, del 9 de Junio al 9 de Julio, y este año se ha creado una sección oficial con películas de diferentes países y continentes, a diferencia de otros años en donde solo participaban propuestas españolas o iberoamericanas. 
En la sección Atlas se encuentran unas cintas que han estado en diferentes festivales, y que todavía nadie se ha atrevido a comprarlas para su distribución en España ( excepto " 52 martes ", que incluso se estrenó en los cines hace unas semanas ).
Además se van a realizar actividades paralelas, como talleres y conferencias:
- 9 y 10 de Junio con Anna Broinowski, en Barcelona.
- 18, 19 y 20 de Junio Conferencias en Barcelona.
Las películas se pueden ver en FILMIN ( www.filmin.es ), y hay bonos para 5 películas a 10 euros, o para la totalidad del festival a 50 euros ( 40 euros para los que estén suscritos a filmin Premium ). 

TRAILER:




SECCIÓN OFICIAL
 ( 25 )

6 DESIRES: DH LAWRENCE AND SARDINIA
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Mark Cousins
INTÉRPRETES: Jarvis Cocker, Mark Cousins, Gill Moreton
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Mark Cousins sigue los pasos de D.H.Lawrence en un deslumbrante viaje por Cerdeña. 

40 DAYS OF SILENCE

PRODUCCIÓN: Uzbekistán ( 2014 )
DIRECCIÓN: Saodat Ismailova
INTÉRPRETES: Rukhshona Sattarova, Barohat Shukurova, Saodat Rahimova, Farida Olimova

GÉNERO: Drama 
SINOPSIS:
En un pueblo aislado, rodeado por altas montañas, viven cuatro mujeres de diferentes generaciones bajo un mismo techo, unidas por una joven llamada Bibicha. Perseguida por su pasado, con un futuro desconocido y un presente angustioso, Bibicha decide hacer un voto de silencio. Ninguna conoce sus motivos pero todas deciden apoyarla en su viaje interior hacia la madurez.

BEYOND CLUELESS

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Charlie Lyne
INTÉRPRETES: Fairuza Balk
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Documental sobre el cine adolescente y juvenil de los años ochenta, un viaje al mundo del cine 'teen' a través de 200 películas.

BLIND DATES

PRODUCCIÓN: GEORGIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Levan Koguashvili
INTÉRPRETES: Andro Sakhvarelidze, Ia Sukhitashvili, Archil Kikodze, Vakho Chachanidze, Kakhi Kavsadze, Marina Kartsivadze
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: 
Sandro es un profesor de escuela de 40 años que vive con sus padres, cuya mayor preocupación es que su hijo aún está soltero. Su amigo Iva sigue intentando que se junte con mujeres pero Sandro encuentra incómoda esta situación. De quien está enamorado es de la peluquera Manana, madre de uno de sus alumnos y casada con un preso. El día en que, inesperadamente, éste salga de la cárcel, las cosas se complicarán para todos, incluida la empleada de Manana.

DOS DISPAROS

PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Martín Rejtman
INTÉRPRETES: Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamín Coelho, Manuela Martelli, Walter Jakob, Camila Fabbri, María Inés Sancerni, Fabián Arenillas, Claudia Cantero, Daniela Pal, Laura Paredes, Mariel Fernández
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS: 
Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

FAVULA

PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Raúl Perrone
INTÉRPRETES: Lucia Ozan, Nix Noise, Aleli Sueldo, Sara Navarro, Sergio Boggio, Juan Rodriguez, Roberto Neira, Miguel Sirna
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
La nueva película de Perrone es un viaje a otro mundo, la película más misteriosa e inclasificable del cine argentino.
  
FISH CAT

PRODUCCIÓN: IRÁN ( 2013 )
DIRECCIÓN: Shahram Mokri
INTÉRPRETES: Abed Abest, Mona Ahmadi, Ainaz Azarhoush, Nazanin Babaei, Mohammad Berahmani, Siavash Cheraghipoor, Saeed Ebrahimifar, Alireza Esapoor, Neda Jebraeili
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: 
Un grupo de estudiantes viaja hacia la región del Mar Caspio para participar en un evento de voladores de cometas durante el solsticio de invierno. Al lado de su campamento, una pequeña cabaña que ocupan tres cocineros que trabajan en un restaurante cercano. 
 
FORT BUCHANAN

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Benjamin Crotty
INTÉRPRETES: Andy Gillet, David Baiot, Nancy Lane Kaplan, Iliana Zabeth
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Fort Buchanan: especie de comuna, campamento base en medio de un bosque donde las mujeres ( y maridos ) de los soldados viven mientras sus amados están desplazados en misión. Ahí va a parar Roger con su temperamental hija adolescente, mientras su Frank está en Djibouti. Mundo aparte, de tintes dionisíacos, donde cada uno intenta manejar como puede las añoranzas sentimentales, y las muy apremiantes necesidades carnales. Cuatro estaciones en Fort Buchanan, con su lógica de sueño, bastan para que sus extrañamente atractivos habitantes ( entre ellos, Andy Gillet, de El romance de Astrea y Celadón, y Mati Diop ) nunca vuelvan a ser los mismos. 
  
HERE BE DRAGONS
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCIÓN: Mark Cousins
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Inspirado en el cine de Chris Marker, Mark Cousins viaja a Albania durante cinco días y allí descubre el lamentable estado del archivo cinematográfico del país, un ejemplo del nulo esfuerzo en conservar la memoria de lo que ha sucedido en el Albania durante las últimas décadas.

LIFE MAY BE
PRODUCCIÓN: IRÁN ( 2014 )
DIRECCIÓN: Mania Akbari, Mark Cousins
INTÉRPRETES: Mania Akbari, Mark Cousins
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Un intercambio de epístolas cinematográficas entre Mark Cousins y la actriz iraní Mania Akbari, conocida por su trabajo con el director Abbas Kiarostami.  

                 LOVE IS ALL: 100 YEARS OF LOVE     COURTSHIP
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Kim Longinotto
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
La narración de una historia de amor a través de las miles de historias de amor que han poblado la gran pantalla a lo largo del siglo XX.
El amor es un tema del que nunca nos cansamos. La directora Kim Longinotto le ha dedicado toda una película a explorar esta inexplicable tendencia humana. A través de un collage cinematográfico de más de 100 años de amor, viajaremos a través del cine con películas como " Kiss in the Tunnel " de 1899 hasta el matrimonio gay contemporáneo, musicalizado por Richard Hawley. Sus sólidas y modernas canciones acompañan a las imágenes en blanco y negro de noticias y películas.
" Love is All " nos lleva a un viaje a través del siglo veinte, explorando el amor y el noviazgo en pantalla en un siglo de agitación social sin precedentes. Desde el primer beso capturado en pantalla, pasando por la perturbación de la guerra, al nacimiento de la cultura juvenil, el movimiento gay o el amor libre, seguimos a múltiples parejas flirteando en bailes, besándose en los autocines, o luchando por su derecho a amar.
 

LUNÁTICO

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Eduard Solá
INTÉRPRETES: Eduardo Guerrero, Rosario Delgado, Carmen Flores, Adela Ayala, Eduard Solà
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
En un pueblo en el campo catalán viven los abuelos andaluces de Eduard Solà. "Lunático" documenta lo que podría ser una historia más de inmigración, amor mutuo y trabajo duro, sino fuera porque el abuelo de Solà es inventor. Es así como en sus ratos libres y a lo largo de toda su vida, el abuelo ha dado vida a toda clase de invenciones disparatadas y de utilidad dudosa: desde unas pinzas luminosas para tender por la noche, a una máquina de tocar el violín. Sólo que, pronto descubriremos, el abuelo tiene una invención que gana por goleada a todas las demás. Y que puede llevarle (y llevarnos) más allá de la estratosfera.

MERCURIALES
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Virgil Vernier
INTÉRPRETES: Philippine Stindel, Ana Neborac, Annabelle Lengronne, Jad Solesme
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Dos enormes torres se levantan sobre el cielo de las afueras de París: Las Mercuriales. Es ahí en donde Lisa y Joane se encuentran, ambas tienen 20 años y no quieren desaparecer, olvidadas en esta torre de soledad.

PAS A GENÉVE
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Colectivo Lacasinegra
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Hace 5 años creamos un colectivo para hacer películas. Dejamos de ser individuos para convertirnos en Lacasinegra. En julio de 2011, en pleno auge del movimiento 15M en España, nos invitaron a pasar unos días en Ginebra. Alejados de todo lo que nos importaba y descolocados por la situación que estábamos viviendo, acabamos imponiéndonos un reto titánico y quizá absurdo: registrarlo todo. Absolutamente todo. Pas à Genève es el relato alucinado de lo que vivimos esos días.

RUINED HEART
PRODUCCIÓN: FILIPINAS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Khavn de la Cruz
INTÉRPRETES: Tadanobu Asano, Nathalia Acevedo, Elena Kazan, Mico Madrid, Vim Nadera, Yumi Kris, Brenda Mage, Andrew Basco, Edgar Noble, Daizuki Laxa, Mark Anthony Robrigado
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
" Ruined Heart " es un cuento criminal peculiarmente romántico, que se propulsa sobre su ecléctica onda musical, su estética videoclipera, la fotografía de Christopher Doyle y su inevitable referente: Wong kar wai. Con más de 100 cortometrajes rodados en los últimos 10 años, el filipino Khvan adapta al largo su corto presentado en la Berlinale 2012.


STAND BY FOR TAPE BACK-UP
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ross Sutherland
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Inspirado en " Dark Side of the Rainbow ", el factoide que surge de escuchar el álbum de Pink Floyd, " The Dark Side of the Moon" junto con la película " El Mago de Oz, y su sorprendente sincronía, el cineasta Ross Shuterland utiliza una vieja cinta de VHS que perteneció a su abuelo para construir una improvisada máquina del tiempo. Subvertiendo los comentarios del director con raps y rimas, Shuterland mapea su mente y recuerdos dando saltos entre productos visuales tan dispares como " El Principe de Bel-Air " o " Thriller" de Michael Jackson. Rebobina el anuncio de un banco, pasa a cámara rápida un concurso de televisión y mete el pausa en " Los Cazafantasmas ". Reflexiona sobre su vida en slow motion y derriba las grandes preguntas de la humanidad en una pantalla azul. " Stand by for Tape Back-up " utiliza la pantalla como un álbum de recortes y una superficie reflectora donde podemos ver cómo esta pequeña cinta magnética ha moldado los sentidos y el yo de Shuterland, así como su visión del mundo que le rodea.

SUEÑAN LOS ANDROIDES
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Ion de Sosa
INTÉRPRETES: Manolo Marín, Moisés Richart, Marta Bassols, Coque Sánchez
GÉNERO: Ciencia Ficción
SINOPSIS:
Ion de Sosa gira la cámara desde sí mismo hacia el mundo. Pero qué mundo: el de una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, la tierra tras el apocalipsis o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado, una joven pareja y su bebé, un hombre gay, una oveja y variopintos personajes locales se barajan en un film que es a la vez cine negro, esperpento español, comedia surreal, diario y distopía desencajada. 

TALLER CAPUCHOC
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carlo Padial
INTÉRPRETES: Miguel Noguera, Xavi Daura, Raquel Salvador, Josep Seguí, Jonathan Kovacs, Clara Rigby Reed, Víctor Parkas, Carla Berrocal, Vince Canalla, Angie Om, Joan Moreno, Jaume Martí
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS:
Un escritor de Barcelona ( Miguel Noguera ) que acaba de publicar su primer libro, recibe la oferta de impartir un pequeño taller literario en una librería del Raval. A medida que avanzan las clases, empieza a pensar que sus alumnos, la encargada de la librería y su editor, entre otros, intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta.

THE BLUE HOUR
PRODUCCIÓN: TAILANDIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Anucha Boonyawatana
INTÉRPRETES: Atthaphan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri, Panutchai Kittisatima, Nithiroj Simkamtom, Chaowalit Teangsap
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Tam es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa, su padre, que trabaja en el ejército, siempre le pega. Su madre y su hermano no confían en él. Un día, Tam conoce por internet a Phum, un misterioso chico. Deciden quedar en una piscina abandonada. Se acuestan juntos y empiezan a salir, una relación que lleva a Tam a cometer el mayor crimen de su vida.

TODO PARECÍA PERFECTO
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alejo Levis
INTÉRPRETES: Jordi Rico, Andrea Trepat, Clara Gali
GÉNERO: Romántica
SINOPSIS:
Un hombre sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce. En el sueño la pierde, y al despertar decide reproducir en la realidad el momento en el que la conoció tal y como ocurría en su sueño, como si así pudiera convocar a su amada y todo pudiera volver a empezar. El sueño del hombre se cumple, pero las cosas se tuercen cuando intenta materializar los sueños de ella, con la voluntad de verla feliz, de una manera un poco torpe que acabará poniendo en peligro todo por lo que ha luchado.

 TONIGHT AND THE PEOPLE
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Neil Beloufa
INTÉRPRETES: Joseph Bastian, Curtis Tyrone Scott, Sumiko Braun, J.T. Vancollie
GÉNERO: Western
SINOPSIS:
En un imaginario lejano oeste, vaqueros estereotipados, activistas, hippies y jóvenes vanas se reúnen para celebrar las ganancias de su tiempo - el siglo 21. Luego viene el Apocalipsis. Y con los mismos personajes, empezamos de nuevo, una vez más en esta sitcom artística.

TRAFFIC DEPARTMENT 
PRODUCCIÓN: POLONIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Wojtek Smarzowski
INTÉRPRETES: Bartlomiej Topa, Arkadiusz Jakubik, Julia Kijowska
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:

El sargento Król y un grupo de compañeros del Departamento de Tráfico de la Policía realiza sus labores rutinarias en las calles de Varsovia. En su trabajo suelen encontrarse con conductores agresivos o que tratan de evitar las multas con sobornos. Sus superiores les presionan para que obtengan mejores resultados. Un trabajo tan estresante exige medidas relajantes, de manera que en su tiempo libre los oficiales de policía se dedican a beber vodka o correr en sus coches tuneados. Una tarde Król sorprende a su mujer Eva hablando con su amante por teléfono. Deja el apartamento enfurecido y pasa una noche salvaje poniéndolo todo patas arriba con sus amigos. A la mañana siguiente se despierta en su coche aparcado en la orilla del río sin recordar nada de la pasada noche. El sargento Lisowski ha sido asesinado y su cuerpo recuperado del río. Todas las pistas señalan a Król como el asesino.

VIDEOFILIA ( Y OTROS SÍNTOMAS )
PRODUCCIÓN: PERÚ ( 2015 )
DIRECCIÓN: Juan Daniel F. Molero
INTÉRPRETES: Muki Sabogal, Terom, Caterina Gueli Rojo, Michel Lovón, José Gabriel Alegría Sabogal, Alfredo Villar, Manuel Siles, Rafael Gutiérrez, Tilsa Otta, Liliana Albornoz
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS:
Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

VIOLET
PRODUCCIÓN: BÉLGICA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Bas Devos
INTÉRPRETES: César De Sutter, Raf Walschaerts, Koen De Sutter, Mira Helmer
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Un grupo de ciclistas de BMX se enfrentan a la inesperada y brutal pérdida de uno de sus compañeros. Jesse, de 15 años, fue el único testigo del incidente y los demás le piden respuestas. Las miradas de sus allegados y su incapacidad para contestar a sus preguntas lo van aislando gradualmente y su creciente sufrimiento le impide encontrar consuelo. 


SECCIÓN ATLAS
 ( 21 )


PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Sophie Hyde
INTÉRPRETES: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Mario Spate, Sam Althuizen, Danica Moors
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Billie es una adolescente de 16 años que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia, y aspira a convertirse en una persona capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Pero su madre no ve con buenos ojos que su primogénita se marche de su lado, y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que ambas van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Ana Lily Amirpour
INTÉRPRETES: Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Milad Eghbali
GÉNERO: Terror
SINOPSIS:
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas.
  
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Jonathan Demme
INTÉRPRETES: Wallace Shawn, Julie Hagerty, Larry Pine, Lisa Joyce, Andre Gregory, Jeff Biehl, Sheilagh Weymouth, Winsome Brown, Joanna Howard, Marjorie Graham
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Uno de los dramas más misteriosos, simbólicos, y líricos del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, explora la vida del arquitecto Halvard Solness, una vez despiadadamente ambicioso, pero que, en sus últimos años, no sólo se siente amenazado por la generación más joven, también teme la decadencia de su propia creatividad .Adaptación de la obra de Henrik Ibsen.

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Pascale Ferran
INTÉRPRETES: Josh Charles, Anaïs Demoustier, Roschdy Zem, Clark Johnson, Radha Mitchell, Hippolyte Girardot, Geoffrey Cantor, Anne Azoulay, Genevieve Adams, Sharon Mann, Erin Elizabeth Burns, Akéla Sari, Camélia Jordana
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.


BUZZARD
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Joel Potrykus
INTÉRPRETES: Joel Potrykus, Joshua Burge, Jason Roth
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Marty es un trabajador temporal que se aburre en su monótona oficina y que cree que se merece algo mejor en su vida. Por ello, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estafador de poca monta. Cuando su último fraude le sale mal, entra en un estado de paranoia y decide esconderse. Primero en el sótano de su compañero de trabajo y luego en un barrio desolado de Detroit. Allí, dependiendo del dinero que pueda conseguir, se alojará en un hotel de lujo o en un sucio motel. Pronto su paranoia se transformará en un estado de nihilismo puro en el que se sentirá invencible.

 COURT 

PRODUCCIÓN: INDIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Chaitanya Tamhane
INTÉRPRETES: Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi, Usha Bane, Shirish Pawar, Bipin Maniar, Panna Mehta
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Denuncia los procesos judiciales de India. Filmado en Bombai, emerge como un agudo comentario sobre la clase política, la educación y el acceso al poder, sustentado a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno.
  
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Justin Simien
INTÉRPRETES: Tyler James Williams, Tessa Thompson, Teyonah Parris, Brandon Bell, Kyle Gallner, Peter Syvertsen, Brittany Curran, Justin Dobies, Marque Richardson
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Cuatro estudiantes negros asisten a una universidad de la Ivy League donde un motín estalla cuando tiene lugar una fiesta de temática "afroamericano" organizada por los estudiantes blancos. La película explora la identidad racial en la América post-racial, mientras teje una historia sobre forjar un camino único en el mundo.


PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Pablo Fendrik
INTÉRPRETES: Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán, Lautaro Vilo, Julián Tello
GÉNERO: Acción
SINOPSIS:
Un joven chamán vagabundo ( García Bernal ), que vive en la selva argentina, va a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija ( Alicia Braga ). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

PRODUCCIÓN: IRÁN ( 2014 )
DIRECCIÓN: Rakhshan Bani-Etemad
INTÉRPRETES: Peyman Moaadi, Golab Adineh, Farhad Aslani, Mohammadreza Forootan, Mehdi Hashemi
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Tales ( Ghesseha ) repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán. 
 


PRODUCCIÓN: AUSTRIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Severin Fiala, Veronika Franz

INTÉRPRETES: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas
GÉNERO: Terror
SINOPSIS:
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.
 

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Mathieu Amalric
INTÉRPRETES: Mathieu Amalric, Léa Drucker, Laurent Poitrenaux, Stéphanie Cléau, Mona Jaffart
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:
Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: " La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después ". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa?


PRODUCCIÓN: ISLANDIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Baldvin Zophoníasson
INTÉRPRETES: Hera Hilmar, Thor Kristjansson, Ingvar Þórðarson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Þorsteinn Bachmann, Laufey Elíasdóttir, Birgir Örn Steinarsson
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
El destino unirá las vidas de tres personajes en Reykjavik. Móri, refugiado en el alcohol para olvidar una tragedia que sucedió hace 20 años; Eik, madre soltera que ejerce de prostituta para poder llegar a fin de mes y Sölvi, buen padre y esposo que se ve inmerso en los entramados de las instituciones financieras. 

NO ONE´S CHILD 
PRODUCCIÓN: SERBIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Vuk Rsumovic
INTÉRPRETES: Denis Muric, Pavle Cemerikic, Zinaida Dedakin, Branka Selic, Milos Timotijevic
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Narra las vicisitudes de un niño salvaje tras ser descubierto en 1988 entre una manada de lobos en las montañas de Bosnia. Primero pasará por un orfanato de Belgrado, para convertirse en una persona civilizada, y, después, será enviado en 1992 a una Bosnia destrozada por la guerra. Allí encontrará su destino. La trama, según el propio director, " plantea la cuestión de lo que nos define como seres humanos y como bestias ".

STILL
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Simon Blake
INTÉRPRETES: Aidan Gillen, Jonathan Slinger, Elodie Yung, Amanda Mealing, Sonny Green, Kate Ashfield, Joseph Duffy, Caroline Ford, Sam Hazeldine, Pedro Caxade, Eddie Bagayawa
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:
Situada en el norte de Londres, " Still " es un devastador y atmosférico thriller sobre la turbia y violenta desintegración de un hombre y un padre, brutalmente encarnado por un gran Aidan Gillen ( Juego de Tronos ).
Tom Carver se encamina a una encrucijada en su vida. Intentando superar la muerte de su hijo adolescente en un accidente automovilístico, pronto se ve involucrado en una disputa con una banda criminal adolescente tras atropellar a uno de los chicos.




PRODUCCIÓN: RUSIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Yuri Bykov
INTÉRPRETES: Artyom Bystrov, Natalia Surkova, Dmitry Kulichkov, Ilya Isaev, Maxim Pinsker, Lyubov Rudenko, Irina Nizina, Gordey Kobzev, Petr Barancheev, Yury Tsurilo, Boris Nevzorov, Kirill Polukhin, Aleksandr Korshunov
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Dima Nikitin, es un sencillo y honesto padre de familia que trabaja como fontanero para pagarse los costes de la universidad. Un hombre aparentemente “normal” que decide seguir a su propia conciencia, a su propia sed de integridad, a pesar de las dificultades y la corrupción de un mundo actualmente a la deriva.

THE SMELL OF US
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Larry Clark
INTÉRPRETES: Lukas Ionesco, Niseema Theillaud, Valérie Maës, Dominique Frot, Diane Rouxel, Philippe Rigot, Théo Cholbi, Laurence Bibot, Hugo Behar-Thinières, Ben Yaiche Ryan
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Un grupo de skaters adolescentes parisinos mata el tiempo patinando y consumiendo lo que se les ponga delante. Como juego, no por necesidad, algunos de ellos empiezan a trabajar de "escorts" para hombres y mujeres mayores vía internet.

PRODUCCIÓN: UCRANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Miroslav Slaboshpitsky
INTÉRPRETES: Grigoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Alexander Dsiadevich, Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Alexander Osadchiy, Alexander Sidelnikov, Alexander Panivan

GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Un adolescente sordomudo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, "la tribu", dedicada a todo tipo de actos delictivos. Su amor por una de las concubinas del líder lo llevará a desafiar las reglas no escritas en la jerarquía de la banda. Una película que no precisa de doblaje ni subtítulos, donde toda la comunicación es mediante el lenguaje de signos. Porque el amor y el odio no necesitan traducción. 

PRODUCCIÓN: JAPÓN ( 2014 )
DIRECCIÓN: Tetsuya Nakashima
INTÉRPRETES: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto, Jun Kunimura, Asuka Kurosawa
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. 

PRODUCCIÓN: CANADÁ ( 2014 )
DIRECCIÓN: Stéphane Lafleur
INTÉRPRETES: Claudia-Émilie Beaupré, Julianne Côté, Juliette Gosselin, Marc-André Grondin, Francis La Haye, Simon Larouche, Fanny Mallette, Godefroy Reding
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Nicole está disfrutando de un verano tranquilo en casa de su familia junto a su mejor amiga Verónique. Cuando su hermano mayor aparece con su banda para grabar un álbum, la amistad de las chicas se pone a prueba. Sus vacaciones dan un giro inesperado, marcadas por una ola de calor, el insomnio creciente de Nicole y el cortejo persistente de un niño de 10 años de edad.



PRODUCCIÓN: NORUEGA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Hans Petter Moland
INTÉRPRETES: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen, Jakob Oftebro, Anders Baasmo Christiansen, Peter Andersson, Tobias Santelmann, Kristofer Hivju, Jan Gunnar Røise, Kåre Conradi, Gard B. Eidsvold, David Sakurai, Hildegun Riise
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:
Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acaba de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes.


PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Hupert Sauper
INTÉRPRETES:
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Sauper ( La pesadilla de Darwin ) sobrevuela Sudán en un avión de fabricación casera, cual bandera blanca, para poder aterrizar en la realidad de un país arrasado por la guerra y que se enfrenta a un futuro ( y presente ) apocalíptico. Allí, todo un safari de fauna humana le espera: misioneros tejanos empeñados en vestir a lugareños desnudos, trabajadores de las ONU, chinos capitalistas, inversores de todo tipo y sudaneses que tienen que soportar a todos los que dicen venir en son de paz: las hordas de nuevos colonos explotadores. 


SECCIÓN ( ANTI )PROPAGANDA
( 9 )


AIM HIGH IN CREATION !
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Anna Broinowski
INTÉRPRETES: Anna Broinowski , Kathryn Beck , Peter O'Brien , Susan Prior , Farah Sobey 
GÉNERO: Documental 
SINOPSIS:
Anna Broinowski fue la primera directora occidental que vivió en Corea del Norte, teniendo acceso durante su estancia a todo el material que utilizaban los norcoreanos para sus vídeos propaganda.
Decidida a impedir la construcción de una mina dedicada al frakking cerca de su residencia en Sidney, Anna Broinowski se embarca en un viaje a Corea del Norte para conocer a los responsables de su cine de propaganda y que éstos le enseñen cómo hacer un drama revolucionario en el cual los "heróicos obreros" conquisten a los "malvados mineros", todo filmado bajo el peculiar estilo melodramático del Amado Líder. De vuelta a Sidney, Anna sigue las instrucciones de los norcoreanos para entrenar a un grupo de actores y así poder rodar un drama anticapitalista capaz de derrocar al malvado capitalismo. 

CHILDREN 404
PRODUCCIÓN: RUSIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Askold Kurov, Pavel Loparev
GÉNERO: Docuemntal
SINOPSIS:
En 2013 el presidente ruso Vladimir Putin aprobó una ley que prohíbe la ‘publicidad entre los menores de relaciones sexuales no tradicionales’, según la cual, a los jóvenes de orientación LGTB se les considera enfermos, degenerados y personas anómalas. Los psicólogos, profesores e incluso padres que les presten su apoyo pueden ser objeto de sanciones y penas de cárcel. Cuarenta y cinco adolescentes y preadolescentes rusos comparten sus historias a través de entrevistas anónimas y videodiarios donde explican con detalle las vejaciones y discriminaciones que sufren. así como el coraje con el que se enfrentan a sus acosadores. Sus testimonios se han recogido a través de Internet en lo que se denomina Proyecto Niños-404, en referencia un mensaje de error frecuente en la web. El fundador de este grupo de apoyo lucha dentro del sistema por atraer la atención de la opinion pública y suscitar la empatía con las víctimas de este odio promovido desde el gobierno, mientras que el activista Pasha decide que tendrá que abandonar su país para ver cumplido su deseo de encontrar novio y llevar una vida normal. ¿Acaso ha entrado Rusia en una nueva Edad de Piedra?



DOWNLOADED
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Alex Winter
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Alex Winter explora la revolución iniciada por Napster y otros servicios que forzaron un cambio de paradigma en la industria musical, permitiendo compartir canciones a través de internet.


FORBIDDEN FILMS 
 PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Felix Moeller
INTÉRPRETES: Margarethe von Trotta, Götz Aly, Stefan Drössler, Johanna LiebeneineGÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Extractos fascinantes de varias películas de propaganda nazi prohibidas revelan un polémico y asombroso documental de visionado obligatorio. El director Felix Moeller entrevista a historiadores de cine alemanes, archivistas y cineastas en una investigación sobre el poder, y el potencial daño, que puede tener el cine aplicado a propósitos ideológicos. 
Durante la dictadura del Tercer Reich se produjeron en Alemania más de 1200 películas. Según los expertos, unas 100 de ellas eran descarada propaganda nazi. Casi setenta años después del fin del régimen nazi, más de 40 de estas películas permanecen guardadas bajo llave. Utilizando extractos de estas películas y discusiones grabadas en sus proyecciones al público ( permitidas en Alemania bajo propositos educacionales ) en Munich, Berlin, Paris y Jerusalem, Moeller nos enseña lo polémicas que siguen resultando estas cintas incluso setenta años después, y como la propaganda puede seguir siendo efectiva cuando la presentas a un público susceptible a la manipulación.

 MAIDAN
PRODUCCIÓN: UCRANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Sergei Loznitsa
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Una mirada weismaniana a los disturbios civiles que acontecieron en la plaza central de la capital de Ucrania, documento único e insobornable de lo que realmente ocurrió en aquellos turbulentos meses. La historia frente a nuestros ojos.
En Maidan se dan discursos, se conversa y se canta pero, sobre todo, es punto de encuentro y unión. Maidan, la Plaza de la Independencia de Kiev, el equivalente a la Puerta del Sol madrileña, fue el escenario del particular 15M del pueblo ucraniano: excepcional movimiento popular cuya mecha fue encendida por la negativa del presidente Yanukovych a entrar en la Unión Europea. Una película urgente –terminada apenas a tiempo para Cannes– del gran Sergei Loznitsa (In the Fog).


OUR NIXON

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Penny Lane
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
A través de un conocido, la cineasta Penny Lane encontró un tesoro oculto en el Archivo Americano: horas y horas de material amateur rodado por las personas más cercanas a Nixon durante su presidencia. El Jefe de Gabinete, H.R Haldeman, el consejero John Ehrlichman y el asistente Dwight Chapin eran unos entusiastas cineastas que grabaron para la posteridad su trabajo en la Casa Blanca a través de una Super 8, incluyendo hasta una visita a la China comunista. Lane fue capaz de digitalizar las cintas gracias a una campaña en Kickstarter, y planea poner a disposición del público el archivo al completo. A pesar de incluir piezas profundamente personales (como la boda de la hija de Nixon), Lane prefiere centrarse en la historia política del polémico presidente: desde su envestidura en 1969 a su dimisión en 1974, tras el escándalo de Watergate, por el cual fueron condenados estos tres cineastas amateurs que acabaron siendo los chivos expiatorios del presidente.

PROPAGANDA
PRODUCCIÓN: NUEVA ZELANDA ( 2012 )
DIRECCIÓN: Slavko Martinov
INTÉRPRETES: Eugene Chang, Susannah Kenton
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Durante un viaje a Seúl, a la traductora Sabine Program se le acercaron una pareja de disidentes norcoreanos. Le dieron un DVD con la petición de traducirlo y difundirlo. La película estaba protagonizada por científicos norcoreanos, cuyas identidades no han sido reveladas, que utilizaban cientos de extractos de televisión e imágenes de archivo para mostrar los vicios de Occidente y la sociedad de consumo. En la tradición de Michael Moore, la película atacaba la atenuación moral, la manipulación política y el consumismo que caracteriza a Occidente. En capítulos con titulos como " Reescribiendo la historia ", " Publicidad " o " El culto a los famosos ", asistimos a un embarazoso desfile de los excesos occidentales y la globalización, un punto de vista que nos recuerda notablemente al movimiento Occupy Wall Street: " la guerra psicológica " en las manos de las multinacionales, los consumistas compulsivos y el fallo de la democracia.


SONGS FROM THE NORTH
PRODUCCIÓN: PORTUGAL ( 2014 )
DIRECCIÓN: Soon-Mi Yoo
INTÉRPRETES: Kim Jong-il
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Un peculiar filme-ensayo que mira de manera diferente el enigma de Corea del Norte, un país que típicamente se observa desde la lente distorsionada de la propaganda jingoísta y la sátira burlesca. 
Para su ópera prima, la surcoreana Soon-Mi Yoo elige un particular mix entre la intimidad de un diario de viaje e imágenes de archivo que responden al retrato consensuado y más fácilmente reconocible. Del choque de ambos materiales surge un film en el que todo lo visto, todo cuanto ha sido registrado sobre Corea del Norte se filtra a través de las emociones de la autora y sus anotaciones. Una obra compasiva, cercana, contradictoria, que se ajusta a la idea que Cioran tenía de los pueblos como objetos de apego y aversión al mismo tiempo. 
A través de entrevistas realizadas a lo largo de tres visitas a Corea del Norte, canciones, espectáculos, cine popular y materiales de archivo, "Song from the North" intenta entender, en sus propios términos, la psicología y el imaginario popular de la población norcoreana y su ideología política de amor absoluto que continúa arrastrando a la nación hacia un futuro incierto.


THE UK GOLD

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCIÓN: Mark Domme
INTÉRPRETES: Dominic West
GÉNERO: Documental
SINOPSIS:
Las actividades ilícitas de las altas esferas de Londres para evitar impuestos, con banda sonora de Thom Yorke ( Radiohead ), Robert del Naja ( Massive Attack ), y narrado por Dominic West ( The Wire ).



CORTOS 
( 10 )

- ALL THAT IS SOLID.
- CAMS.
- DAPHNE OU LA BELLE PLANTE. 
- DÉMONTABLE.
- ENFRENTAR ANIMALES SALVAJES. 
- HUGH THE HUNTER.
- NELSA.
- OUT.
- SMILE AND THE WORLD WILL SMILE BACK.
- VILLAGE MODÉLE.


 ( FUENTES: FILMIN, FILMAFFINITY )


No hay comentarios:

Publicar un comentario