lunes, 11 de enero de 2016

GLOBOS DE ORO 2016 EN CATEGORÍAS CINEMATOGRÁFICAS

  
" EL RENACIDO " SE LLEVA 3 PREMIOS, LOS DE PELÍCULA DRAMÁTICA, IÑÁRRITU Y DICAPRIO. " MARTE ( THE MARTIAN ) " ES LA MEJOR COMEDIA

" El renacido " es la gran triunfadora de los premios de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood en las categorías cinematográficas, los de mejor película, dirección y actor protagonista. Iñárritu gana su primer Globo de oro al mejor director, aunque el año pasado ya lo ganó como mejor guionista. 
La gala ha sido presentada por Ricky Gervais, que no lo ha hecho mal pero no ha estado igual de incisivo que en otras ocasiones, pese a sus bromas mientras bebía un trago de cerveza. El último premio, a la mejor película dramática, ha sido entregado por Harrison Ford.
" Marte ( The Martian ) " es la mejor comedia, aunque realmente no lo sea, y Matt Damon es el mejor actor de comedia. Las grandes sorpresas han sido los dos premios para " Steve Jobs ", ya que en actriz de reparto las favoritas eran Alicia Vikander y Jennifer Jason Leigh mientras que en las de guión el duelo estaba entre " Spotlight " y " La gran apuesta ". También me parecen sorprendentes los premios a mejor canción, con el triunfo de la canción de " Spectre ", el segundo globo de oro en esta categoría para una película de la saga Bond, después de la obtenida por su anterior película " Skyfall ".
Las grandes derrotadas han sido " Spotlight " y " Mad Max: Furia en la carretera ", ya que se estaban repartiendo la mayoría de premios de la crítica a la mejor película, y en el primer caso parecía tener el premio asegurado al mejor guión y en el segundo a mejor dirección para George Miller. Brie Larson Reafirma su favoritismo para llevarse el premio en los Óscar 2016, al igual que " Del revés " y " El hijo de Saúl ". Los momentos más aplaudidos fueron el premio honorífico para Denzel Washington y el anuncio de los ganadores al mejor actor en drama y actor de reparto para DiCaprio y Stallone respectivamente. Este último parte con ventaja de cara a llevarse el premio de la academia de Hollywood, en una categoría que está muy abierta y en donde no hay que descartar a Mark Rylance. 
La cinta de Tarantino se ha llevado el premio a la mejor banda sonora, premio recogido por el propio director ante la ausencia de Ennio Morricone. El compositor italiano gana su tercer globo de oro por su trabajo en " Los odiosos ocho ".
Jennifer Lawrence a sus 25 años gana su tercer globo de oro por su papel en " Joy ", en todos los casos por sus trabajos en películas dirigidas por David O. Russell. 
No creo que estos resultados sitúen a " El renacido " como favorita para llevarse el Óscar a mejor película, y habrá que esperar al próximo día 23 cuando conozcamos el ganador del PGA ( gremio de productores ) para poder hablar con mayor seguridad sobre la ganadora del premio a la mejor película del año.


PELÍCULA DRAMA
- Carol.
- El renacido.
- La habitación.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Spotlight.


PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
- Espías.
- Joy.
- La gran apuesta.
- Marte ( The Martian ).
- Y de repente tú.


DIRECCIÓN
- Alejandro González Iñárritu - El renacido.
- George Miller - Mad Max: Furia en la carretera.
- Ridley Scott - Marte ( The Martian ).
- Todd Haynes - Carol.
- Tom McCarthy - Spotlight.


ACTOR DRAMA
- Bryan Cranston - Trumbo.
- Eddie Redmayne - La chica danesa.
- Leonardo di Caprio - El renacido.
- Michael Fassbender - Steve Jobs.
- Will Smith - La verdad duele.


ACTRIZ DRAMA
- Alicia Vikander - La chica danesa.
- Brie Larson - La habitación.
- Cate Blanchett - Carol.
- Rooney Mara - Carol.
- Saoirse Ronan - Brooklyn.


ACTOR COMEDIA O MUSICAL
- Al Pacino - Danny Collins.
- Christian Bale - La gran apuesta.
- Mark Ruffalo - Infinitely polar bear.
- Matt Damon - Marte ( The Martian ).
- Steve Carell - La gran apuesta.


ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL
- Amy Schumer - Y de repente tú.
- Jennifer Lawrence - Joy.
- Lily Tomlin - Grandma.
- Maggie Smith - The lady in the van.
- Melissa McCarthy - Espías.


ACTOR DE REPARTO
- Idris Elba - Beasts of no Nation.
- Mark Rylance - El puente de los espías.
- Michael Shannon - 99 Homes.
- Paul Dano - Love & Mercy.
- Sylvester Stallone - Creed. La leyenda de Rocky.


ACTRIZ DE REPARTO
- Alicia Vikander - Ex_Machina.
- Helen Mirren - Trumbo.
- Jane Fonda - La juventud.
- Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho.
- Kate Winslet - Steve Jobs.


GUIÓN
- La gran apuesta.
- La habitación.

- Los odiosos ocho.
- Spotlight.
- Steve Jobs.


PELÍCULA EXTRANJERA
- El club.
- El hijo de Saúl.
- El nuevo nuevo testamento.
- Mustang.
- The Fencer.


PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Anomalisa.
- Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts.
- Del revés ( Inside Out ).
- El viaje de Arlo.
- La oveja Shaun: La película.


BANDA SONORA
- Carol.
- El renacido.
- La chica danesa.
 

- Los odiosos ocho.
- Steve Jobs.

CANCIÓN
- 50 Sombras de Grey - Love me like you do.
- Fast & Furious 7 - See you again.
- La juventud - Simple Song # 3.
- Love & Mercy - One kind of love.
- Spectre - Writing´s on the Wall.




PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- EL RENACIDO 3 Premios.
 ( Película Drama, Dirección, Actor Drama ) 
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos
SINOPSIS:
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.


MARTE ( THE MARTIAN ) 2 Premios.
 ( Película Comedia, Actor Comedia )


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ridley Scott
INTÉRPRETES: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 142 minutos
SINOPSIS:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney ( Matt Damon ) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “ marciano ” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.  


- STEVE JOBS 2 Premios.
 ( Actriz de Reparto, Guión )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Danny Boyle
INTÉRPRETES: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 121 minutos
SINOPSIS:
Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs ( 1955-2011 ), centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.


- LA HABITACIÓN 1 Premio.
 ( Actriz Drama ) 
PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lenny Abrahamson
INTÉRPRETES: Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
 


- JOY 1 Premio.
 ( Actriz Comedia ) 
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: David O. Russell
INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 124 minutos

SINOPSIS:
JOY relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. Jennifer Lawrence protagoniza Joy junto a Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen. Como las anteriores películas de David O. Russell, JOY revoluciona el género para contarnos una historia de lazos familiares, lealtad y amor. 

- CREED. LA LEYENDA DE ROCKY 1 Premio.
 ( Actor de Reparto ) 
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ryan Coogler
INTÉRPRETES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 132 minutos
SINOPSIS: 
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. 


- EL HIJO DE SAÚL 1 Premio.
 ( Película Extranjera )
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2015 )
DIRECCIÓN: László Nemes
INTÉRPRETES: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

 

- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ) 1 Premio.
 ( Película de Animación )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio


- LOS ODIOSOS OCHO 1 Premio.
 ( Banda Sonora ) 
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Quentin Tarantino
INTÉRPRETES: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, Channing Tatum, Lee Horsley, Craig Stark, Belinda Owino
GÉNERO: Western
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 183 minutos
SINOPSIS:
Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir... 


- SPECTRE 1 Premio.
 ( Canción ) 
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Sam Mendes
INTÉRPRETES: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 148 minutos

SINOPSIS:
Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra ( Monica Bellucci ), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal.  Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto en Londres, Max Denbigh ( Andrew Scott ), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M ( Ralph Fiennes ). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny ( Naomie Harris ) y Q ( Ben Whishaw ) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann ( Léa Seydoux ), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White ( Jesper Christensen ), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.
  
( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY, SENSACINE )
 

3 comentarios:

  1. Aquí David Gómez

    Pues veo cosas que me gustan y otras que parecen un cachondeo...Lo que me gusta. Leo DiCaprio mejor actor. Espero que también gane su merecido OSCAR de una puta vez! Iñarritu también veo que puede subir sus opciones de premio.

    Bien por Kate Winslet por su trabajo en Steve Jobs y la película extranjera la va a ganar seguro "El hijo de Saúl".

    Me parece un cachondeo lo de la mejor canción para Spectre. Un puto truño. Y más viendo contra quién competía!! Con lo que me gusta "Love and Mercy" y no se lo dan????

    ARE YOU KIDDING ME???

    Y no sigo porque estoy MUY ENFADADOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DiCaprio parte con ventaja para llevarse el premio Óscar, aunque hay que tener en cuenta que lleva tres Globos de oro, los anteriores por sus interpretaciones en " El lobo de wall street " y " El aviador ". Los Globos de oro cada vez son menos significativos a la hora de conocer al ganador de los Óscar y es más relevante el ganador del premio de los gremios: PAG, DAG,SAG Y WAG.
    Aposté por " Mustang " y no por " El hijo de Saúl " porque el año pasado estaba arrasando " Ida " y el Globo de oro fue la excepción premeindo a " Leviatán ", pero la película húngara es la gran favorita para el premio.
    Lo de Kate Winslet ha sido una sorpresa, aunque relativa, teniendo en cuenta que en actriz de reparto van variando las ganadoras de un premio a otro, al igual que en actor de reparto.
    Las dos grandes sorpresas han sido:
    - Guión adaptado. Steve Jobs se ha colado en medio del duelo entre La gran apuesta y Marte aunque pienso que el ganadore del Óscar será Adam McKey por La gran apuesta a no ser que pierda el WGA.
    - Canción. Soy defensor de la canción ganadora, por delante de la gran favorita ( la de Fast & Furious ) para llevarse el Óscar, aunque me hubiera gustado el premio para la de " Love & Mercy ".
    Saludos David!!!

    ResponderEliminar